David Costas aplaude el cambio de entrenador. El defensa del Celta considera positiva la llegada del portugués Miguel Cardoso en sustitución del argentino Antonio Mohamed, que dirigió las trece primeras jornadas de Liga del conjunto celeste, en la que el zaguero de Chapela solo fue titular en una ocasión, así como en el partido de ida de la eliminatoria de Copa frente a la Real Sociedad. Su situación en el equipo ha dado un giro de ciento ochenta grados y con Cardoso es titular en el eje de la defensa, formando pareja con el mexicano Néstor Araújo.

"El equipo ahora está más compacto, tiene una idea de jugar la pelota muy definida, y por las características de los futbolistas que tenemos en la plantilla nos viene muy bien. Ha sido un buen cambio, y así se está notando también en el terreno de juego", manifestó ayer a Celta Media el central nacido en 1995 en la parroquia redondelana de Chapela.

Costas considera que los métodos de Cardoso tienen una buena acogida en el equipo vigués, por lo que espera que mejore el juego y los resultados del Celta."Hemos entendido la idea del míster a la perfección, pero creo que aún podemos hacerlo mucho mejor.El equipo está convencido de que puede hacer las cosas muy bien esta temporada. No nos ponemos límites, queremos pelear por lo máximo", convino el zaguero formado en A Madroa en declaraciones a los medios oficiales del club.

El Celta viene de sumar dos victorias consecutivas en LaLiga, ante el Huesca (2-0) y el Villarreal (2-3), que le han lanzado hacia la mitad de la tabla clasificatoria, a dos puntos de distancia de los puestos que clasifican para Europa. Mañana reciben en Balaídos al Leganés, en el último partido de 2018 en el estadio vigués. Después, Costas regresará al Camp Nou, donde pudo debutar con el primer equipo azulgrana el curso pasado, después de que el Celta lo cediese al Barcelona B.

"Jugamos en casa y tenemos que pensar en hacer el fútbol que estamos haciendo en estas últimas jornadas. Y luego con los futbolistas que tenemos arriba seguro que acabaremos haciendo gol. Por eso será muy importante mantener la portería a cero", añadió David Costas a Celta Media, mostrándose confiado en que con Cardoso les irá bien en lo que resta de curso.