El alcalde de Vigo, Abel Caballero, celebró el "trabajo y talento" de los deportistas vigueses perceptores de una beca de VIDE, fundación que impulsa el Concello, y anunció que para el próximo año "vamos a repensar cuánto esfuerzo más podemos dedicar al deporte individual". Caballero lo apuntó en su intervención, con la que cerró el acto en el que fue salón de sesiones del antiguo ayuntamiento en la Praza da Constitución, lugar elegido por quinto año consecutivo para escenificar la entrega de estas ayudas por un total de 20.000 euros.

En esta oportunidad hasta veintitrés jóvenes sub-23 han recibido la beca de VIDE por sus méritos deportivos de la temporada 17-18, con un "récord histórico del deporte femenino vigués" (dieciocho becadas, el 78% de los deportistas que recibieron esta ayuda), como explicó el concejal de Deportes en la introducción del acto de entrega presidido por Caballero.

Ante deportistas y familiares el jefe del gobierno municipal explicó que su objetivo primordial "es el deporte de base", pero también se dirigió a los becados recordándoles que "sois referentes, modelos para toda la cantera" por los éxitos cosechados.

El regidor, que tuvo tiempo para bromear ("como sois los mejores del mundo también tenemos las mejores luces del mundo"), vivió con la entrega del cheque a la esgrimista Judith Rodríguez, el momento más emotivo y aplaudido del acto. El regidor se fundió en un abrazo con la tiradora del Esgrima El Olivo.

En esta convocatoria que puntuaba los méritos deportivos adquiridos en la participación en Campeonatos y Copas del Mundo, Europa y España, deportistas de diez modalidades (esgrima, gimnasia, golf, judo, esquí náutico, motonáutica, patinaje artístico, atletismo, squash y taekwondo) se beneficiaron de esta ayuda del Concello a través de VIDE. En total, dieciocho becas individuales, una para un trío de gimnastas del Flic Flac (Andrea Verísimo, Belén Gómez y Alexandra González) y otra a la pareja mixta de taekwondistas del Yi Dam formada por Eirim Vaamonde y Aitor Priego. Ocho de las deportistas, todas mujeres, repitieron respecto a las ayudas de 2017. El resto de los premiados son Irene Gómez (atletismo), Judith Rodríguez, Xiana Pérez, Pedro Otero y Laura Lumbreras (esgrima), Silvia Pequeño (esquí náutico), Aintzane Dapena, Lucía Pereira, Claudia Ledo y Esther Pacheco (trampolín), Marta García (golf), Laura Vázquez (judo), Yeray Lorenzo (motonáutica), Andrea Llovo (patinaje), Mateo Rodríguez y Sofía Rodríguez (squash) y Adrián Alonso (taekwondo).