El Atlético de Madrid empató a cero con el Brujas, en el estadio Jan Breydel de la ciudad belga, en partido de la última jornada de la fase de grupos de la Liga de campeones, y se clasifica para los octavos de final de la competición como segundo del grupo A.

El Atlético necesitaba una victoria o el mismo resultado que obtuviese el Borussia de Dortmund ante el Mónaco para lograr la primer plaza, pero su empate y la victoria de los alemanes (0-2), le deja como segundo.

El partido fue de dominio rojiblanco, que tuvo en la primera parte dos ocasiones para marcar, una de Thomas y otra de Griezmann. En la segunda mitad, la ocasión más clara fue del Brujas. El brasileño Luan Peres, en el minuto 74, remató de cabeza en el área pequeña completamente sólo, pero Jan Oblak respondió con un paradón.

Al final, el mayor dominio del Atlético resultó infructuoso y el empate final le deja como segundo de grupo y en octavos de final.

Simeone

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, declaró, tras el empate de su equipo en Brujas, que está feliz por haber pasado de ronda.

"Estoy feliz porque llegamos a octavos de final y eso es muy importante para el club. El club necesitaba estar en octavos y hay que estar contentos. Ahora hay que esperar a ver quien nos toca y seguir intentando mejorar", dijo el técnico rojiblanco a Movistar.

Sobre el partido, el entrenador señaló que "siempre" intentaron ganarlo y que les faltó "precisión". "Fue un partido bueno por nuestra parte. El primer tiempo fuimos superiores y tuvimos opciones de marcar. El segundo fue más parejo, pero me voy con la tranquilidad de que los chicos lo dieron todo y que sólo faltó precisión para hacer el gol".