10 de diciembre de 2018
10.12.2018
BÁDMINTON

Sexta medalla consecutiva para el doble mixto de Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández

Buen papel también de Ania Setién en la cita báltica

10.12.2018 | 12:44
Jacobo Fernández y Lucía Rodríguez, en el podio. // FdV

En la localidad Estonia de Tartu, Lucía Rodríguez y el vigués Jacobo Fernández se colgaban una nueva medalla internacional. Es la sexta consecutiva que el doble mixto gallego conquista en otras tantas pruebas del Circuito Europeo Sub-17.

Esta vez ha sido un bronce pero de un gran valor, pues en la prueba báltica el nivel de los participantes era propio de un campeonato de Europa.
Dinamarca, Francia, Inglaterra y, en especial Rusia, acudían con toda su artillería, y Lucía y Jacobo demostraban que están al nivel de los mejores de Europa.

El camino hasta llegar a las semifinales fue duro. En 1/16 derrotaban a los rusos Panfilov/Lezzhova por 21-19 y 21-18; en 1/8 a otra pareja rusa, Fatkin/Koroleva por 22-20 y 22-20, remontando en ambos sets un 18-20 adverso. En cuartos de final vencían a los franceses Morin/Mtnez por 21-9 y 21-19, para caer en semifinales frente a los vencedores finales del torneo y segundos favoritos, los también rusos Barinov/Boiarun por un claro 8-21 y 13-21, en el peor encuentro jugado por Jacobo y Lucía en su periplo europeo en esta temporada.

Pero si destacado fue este tercer puesto en el doble mixto, no menos importante han sido los quintos puestos logrados en la prueba de Individual, tanto por el propio Jacobo Fernández como por la jugadora del CB Cíes, Ania Setién. Ambos han desplegado sobre la pista un gran nivel que los coloca en los puestos importantes del ránking europeo. Jacobo Fernández sólo cedió en cuartos de final ante el Danés Möller, vencedor final de la prueba, y que venía de hacer final la semana pasada en la prueba júnior de Portugal. Möller es gran aspirante a proclamarse campeón de Europa el próximo año, y pese a la diferencia final en el marcador, Jacobo Fernández fue capaz de tutear al danés en muchos momentos del partido.

Por su parte Ania Setién, después de derrotar a una ucraniana, una húngara y una rusa, caía en cuartos de final, en un partido muy igualado, frente a la soviética Sokolova por 18-21 y 19-21, desperdiciando en el segundo set una clara ventaja de 18-14.

Buen balance y, sobre todo, buen nivel el demostrado por los tres jugadores desplazados a las tierras del Mar del Norte, que hace albergar, ya no solo muchas posibilidades de obtener plaza por España para el próximo Eurpoeo, sino que también se podría realizar un papel importante dentro de un año en la máxima cita continental del Bádminton sub 17.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mi equipo tiene la mejor afición

La afición es uno de los elementos clave para los equipos. Los aficionados sienten los colores y el escudo igual que los propios jugadores