El equipo formado por Saúl Ordóñez, Esther Guerrero, Víctor Ruiz y la canguesa Solange Pereira cerró con la medalla de oro en relevos mixtos la actuación española en los 25 campeonatos de Europa de cross, disputados en el Safaripark de Tilburgo (Holanda).

El cuarteto español cubrió las cuatro postas (la primera de 1.200, a cargo de Ordóñez, dos de 1.500 con Guerrero y Ruiz, y la última de 1.600 con Pereira) venció con un tiempo de 16:10 a Francia (16:12), Bielorrusia (16:21) y Gran Bretaña (16:24). De esta manera mejoran el resultado de hace un año en el que consiguieron el tercer puesto.

España regresó de Holanda con cuatro medallas: oro en relevos mixtos, plata individual de Ouassim Oumaiz en sub-20, plata por equipos femeninos sub-23 y bronce del equipo masculino sub-23. En estos dos últimas categorías también hubo participación gallega ya que Carmela Cardama corrió en el sub23 femenino, en el que fue octava, y los lucenses Adrián Ben y Tariku Novales formaron parte de la escuadra masculina.

La familia Ingebrigtsen, que dominó el mediofondo en los Europeos en pista de Berlín, volvió a lucirse cuatro meses después sobre el barro, con las victorias de Filip en sénior y de Jakob en sub-20.

Adel Mechaal, subcampeón continental el año pasado, volvió a ser el mejor español en categoría sénior pero esta vez séptimo, después de venirse abajo en el último tercio de la prueba. Toni Abadía (14º), Dani Mateo (16º), Javi Guerra (31º), Chiqui Pérez (37º) y Fernando Carro (51º) completaron el equipo español que se quedó a un solo punto de la medalla de bronce, en manos de Italia.