Los jugadores del Coruxo son conscientes de que están en un momento clave de la temporada. Con la permanencia encarrilado, la plantilla es consciente que de sacar los tres puntos esta mañana en la Ciudad Deportiva Wanda, se meterán de lleno en la lucha por asentarse en la zona alta de la clasificación. Y es que en un grupo tan igualado como es este, es un dato muy a tener en cuenta.

Madrileños y vigueses están igualados a todo en la clasificación. Mismos puntos, mismas victorias, mismos empates y mismas derrotas, pero con la salvedad que los colchoneros han marcado el doble de goles que los vigueses, 22-11; aunque también es cierto que encajaron más goles que los jugadores entrenados por Jacobo Montes, 19-11.

El técnico vigués afrontará una nueva jornada con numerosas ausencias, viéndose obligado, una vez más, a introducir cambios en el "once" inicial. Por un lado recupera a Antón de Vicente, que esta semana podría volver al doble pivote para ocupar el puesto del sancionado Borja Yebra; aunque otra opción podría ser la de que volviese al lateral, ocupando Fernando el puesto de medio centro.

Pero la de Borja Yebra no será la única ausencia, ya que Mateo Míguez tampoco entró en la convocatoria, pero está prácticamente listo, lo mismo que Avidc y Néstor, lo que obligó a técnico a convocar a uno de los porteros del equipo juvenil para poder complementar la convocatoria.

El equipo realizó una suave sesión de entrenamiento antes de partir hacia Madrid. El entrenamiento lo realizaron en el campo de O Vao, y Jacobo aprovechó la circunstancia para refrescar ciertos aspecto tácticos y técnicos para emplear en el choque de esta mañana ante el filial colchonero.

Tras la sesión de entrenamiento, el equipo se subió al autocar e inició el desplazmiento hacia Madrid.

Concluido el entrenamiento, y antes de subirse al autocar, Jacobo Montes dejaba claro que "no cabe duda de que es un partido complicado y sobre todo de un gran nivel. Creo que han mejorado mucho, sobre todo en este último mes. Es el típico filial, con gente joven, a los que le cuesta arrancar un poco, pero ahora están cogiendo una dinámica buena, y presiento un partido complicado, pero vamos con nuestras armas y a ver si somos capaces de que el plan de partido que hemos desarrollado durante la semana seamos capaces de plasmarlo mañana en el terreno de juego".

"A este Atlético de Madrid B", prosiguió Montes, "hay que añadirles la velocidad, que a lo mejor no tenía el pasado fin de semana el Las Palmas Atlético. De medio campo hacia adelante es un equipo que ataca muy bien los espacios y es un conjunto que te puede hacer mucho daño en ese tipo de transiciones. Lo tenemos previsto, y a ver si somos capaces de frenarlos en ese aspecto".

Sobre la importancia de sumar en la Ciudad Deportiva Wanda, el técnico de O Vao apuntó que "con la igualdad que hay en la categoría, cualquier punto es oro. Sabemos lo difícil que es ganar puntos en esta categoría, tan igualada y competitiva, entonces todo lo que sea puntuar sería una buena señal para nosotros". Para el entrenador del Coruxo, lo importante es que el equipo sigue sumando, "estamos cerca del objetivo de puntos que nos habíamos fijado para la primera vuelta, y todavía quedan cuatro partidos por disputar para doblar, y la idea inicial era doblar con veintidós o veintitrés puntos. Estamos cerca, pero no vamos a renunciar, si podemos hacer más puntos, pelear por ellos. Está claro que cuantos más puntos hagamos en la primera vuelta más cómodos, entre comillas, estaremos en la segunda. Vamos a poner todas nuestras armas, todas nuestras intenciones, en conseguir algo positivo ante el Atlético de Madrid B".

El conjunto madrileño llega al encuentro después de sumar dos victorias consecutivas, la última en la cancha del líder del grupo, el San Sebastián de los Reyes, lo que le ha permitido subir varios puestos en la clasificación. Óscar Fernández, entrenador del equipo colchonero, convocó a todos los jugadores disponibles en el propio campo, facilitando en ese momento la lista de jugadores convocados para medirse a los vigueses.