Tras recuperar el liderato de LaLiga Santander la pasada jornada, el Barcelona se pondrá de nuevo a prueba hoy (20:45 horas) en el derbi ante el Espanyol, uno de los más exigentes de los últimos años. Los blanquiazules encadenan tres derrotas en el campeonato, pero se mantienen en la parte alta de la tabla. Además, el partido sigue siendo muy esperado, tanto por la afición perica como por sus futbolistas, que confían en reafirmar su buenas sensaciones y asentarse de forma más sólida en la clasificación.

Y es que el Espanyol se ha mostrado especialmente fuerte en su estadio esta temporada. Los de Rubi únicamente han perdido una vez en el RCDE Stadium (1-3 ante el Girona). El resto de compromisos se han saldado con victorias.

Tras dar descanso a muchos de sus titulares en el partido de Copa del Rey ante la Cultura Leonesa, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, podrá sacar un once de garantías en el RCDE Stadium.

El derbi, en cualquier caso, siempre es un partido especial, donde poco importa el estado previo de ambos equipos. Todos saldrán dispuestos a mostrar su mejor versión, conscientes de la importancia del encuentro para sus seguidores.

Aunque Rubi', dará la lista de convocados hoy, tanto el central brasileño Naldo como el delantero Sergio García han superado sus lesiones en los isquiotibiales y están disponibles. No obstante, no parece que ninguno de los dos vaya a salir de inicio.

La figura de Pique centra la atención en las horas previas. Valverde descartó que su central vaya a añadir tensión al derbi. "Piqué está haciendo una gran temporada y no tenemos que pensar nada antes de que ocurra nada. Esperamos que el ambiente sea lo mejor, a pesar de la rivalidad", aseguró, antes de hablar de un posible marcaje al hombre a su jugador estrella. "El marcaje a Messi no me concierne a mí. No he visto a Rubi hacer muchos marcajes individuales, no lo sé", aseveró.

"Nuestro talante va a ser deportivo, esperamos que él (Piqué) también lo tenga, de máxima competitividad. Va a ser un partido intenso, pero siempre desde la deportividad", afirmó por su parte Rubi.