El Porriño PBB vuelve a su pabellón para medirse a un equipo de su liga, esa que busca conseguir la permanencia en la categoría. En esta ocasión recibe a un Huniko Gijón Baloncesto que se mantiene en la zona media de la clasificación con un equilibrado balances de cuatro victorias y cuatro derrotas.

Los porriñeses siguen sin poder contar con Losada, aunque según Jenaro Alonso, técnico del equipo, "se acerca al final de su recuperación". Sobre el rival de esta tarde, Alonso indicó que "obviamente es otro partido duro, muy duro. Ellos vienen de perder en su casa con Chantada y han perdido a uno de los americanos, que se ha tenido que volver a su país. Aún así tienen a dos Nigerianos y otro americano más que son muy físicos. El objetivo principal es aguantar el uno contra uno y conseguir que el partido se le haga largo y duro. Intentaremos hacer nuestro trabajo y estar lo más centrado posibles en el partido".

Sobre el estado de forma de sus jugadores, Jenaro dijo que "están bien. El ritmo de trabajo es alto y empiezan a estar cargados, pero con ganas y capacidad de sacrificio la dinámica es positiva y cuando ganas es más fácil exigir".

Investigación policial

La Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía le solicitó al Huniko Gijón Basket la documentación de su jugador americano Kenneth James Hatch, quien decidió marchar a los Estados Unidos para recabar información. La investigación de la policía viene dada por la llegada de jugadores no comunitarios sin solicitar autorizaciones de residencia, permaneciendo en España de manera irregular hasta la finalización de la temporada, además de cobrar por jugar o entrenar a equipos de base infantiles tanto en periodo de estancia como encontrándose en situación irregular. Los jugadores acceden al país como turistas en régimen de estancia, y solicitaban un NIE con la excusa de abrir una cuenta bancaria. Cuando lo consiguen es cuando tramitan la licencia, y aquí es cuando se ven implicadas también las federaciones que tramitan las fichas de los jugadores en situación irregular. Aunque las investigaciones se centran en dos provincias, es posible que la misma termine ampliándose.