08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Invasión Celeste con color vigués

Basconcelo y Navarrete se cuelgan el oro en la categoría sénior en esta carrera de la Fundación Celta de Vigo

08.12.2018 | 11:11
La Invasión Celeste, en imágenes. // Ricardo Grobas
Invasión celeste en Balaídos: arrancan los ´chiquiceltas´. // Montserrat González

Los más pequeños, bautizados como 'chiquiceltas' dieron el pistoletazo de salida de esta quinta edición de la carerra popular 'Invasión Celeste – Fe Seguros'. Balaídos reunió a los primeros participantes, jóvenes nacidos entre 2012 y 2016, que han recorrido 50 metros dentro del propio estadio.

La siguiente categoría, los nados entre 2004 y 2011, empezaron su carrera a las 11.30 horas y recorrieron un 1 kilómetro de distancia. Los adultos mostraron su potencial desde las 12 horas en una galopada de 7 kilómetros -uno más que en las pasadas ediciones-. Ambas competiciones comenzaron y terminaron en el campo del Celta en medio de un ambiente festivo, con música y actividades para los más pequeños.

El atleta vigués del Celta Gonzalo Basconcelo se hizo con la prueba sénior; lo siguió de cerca Sergio Prieto, del Atletismo A Estrada. La medalla de bronce se la colgó Manuel Marchena. 

En mujeres, la viguesa Ester Navarrete, del FC Barcelona, cruzó de primera la línea de meta. Alice Finot se haría con el segundo puesto y Ruth Carrera, con el tercero. 

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.