Cientos de aficionados del Boca Juniors se reunieron a las puertas del hotel Eurostars Suites Mirasierra, lugar de estancia de su equipo en Madrid con miras a la final de la Copa Libertadores ante el River Plate, para celebrar el tradicional 'banderazo'.

El acto, que consiste en una reunión de seguidores con banderas del club para alentar a los suyos, fue en esta ocasión una multitudinaria fiesta en la calle que contó con presencia de 'xeneizes' llegados de distintas partes del mundo a fin de poder presenciar un choque que será histórico.

Poco antes de las doce de la mañana comenzaron ya hacerse notar los primeros que acudieron a la convocatoria, entre ellos un gran número de personas pertenecientes a la peña que la entidad tiene en la capital de España.

Ese momento exigió paciencia pues no fue hasta aproximadamente las 14.45 cuando los futbolistas se dejaron ver en el que sin duda fue el punto álgido de la mañana, con la gente deseosa de hacerles llegar a los suyos el apoyo.

Uno a uno los integrantes de la plantilla fueron bajando del vehículo y posteriormente, en grupo, se dirigieron hacia la zona donde se encontraban los aficionadas para saludarse y agradecerles el gesto. Acto seguido accedieron al recinto para descansar y seguir preparando el duelo.

"Vivimos las horas previas con muchísimos nervios. Vinimos aquí para desahogarnos un poco porque estar en casa y esperar hasta mañana es imposible. Los nervios son imposibles de controlar", explicó Marcelo Escobar, integrante de la peña de Boca Juniors en Madrid.

Éste no será el último evento en el que los fanáticos del Boca Juniors se unan antes del enfrentamiento ya que muchos de ellos volverán a encontrarse a lo largo del mismo día del cruce en la fanzone ubicada cerca del estadio.

Posteriormente quienes hayan tenido la fortuna de conseguir una entrada se desplazarán hasta el estadio Santiago Bernabéu deseosos de poder celebrar el triunfo, horas más tarde, en la céntrica plaza de Colón.

Los hinchas de River, en Sol

Los hinchas de River Plate, por su parte, se han congregado este sábado a las 17.00 horas en la madrileña Puerta del Sol para realizar el 'banderazo' en apoyo a su equipo.

En un ambiente festivo y ataviados con la camiseta y banderas de River, los aficionados han coreado frente a la Real Casa de Correos cánticos y consignas a favor del equipo 'millonario'.

Todo ello en la víspera del duelo contra Boca Juniors, jornada en la que casi 4.000 efectivos de todo tipo participarán en el dispositivo de seguridad del partido, uno de los mayores operativos policiales de este tipo de la historia.

La celebración de la final de la Copa Libertadores en Madrid supondrá unos ingresos totales de 92 millones de euros, de los cuales 42 se percibirán de forma directa y otros 50 de forma indirecta, según las estimaciones del presidente de CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, Juan Pablo Lázaro.