08 de diciembre de 2018
08.12.2018
ÚLTIMA HORA
El Supremo rechaza paralizar por el momento el expediente de exhumación de Franco
Liga Asobal

Derbi dramático en Pontevedra

Díaz en portería, fuerte defensa y el talento de Boisedu, armas canguesas

08.12.2018 | 02:17
Santa (Teucro) y Chapela (Frigoríficos), en Pontevedra. // Gustavo Santos

Frigoríficos del Morrazo y Teucro Condes de Albarei se verán las caras esta noche en un derbi con todos los ingredientes y marcado por la necesidad de ambos conjuntos, inmersos en la lucha por la permanencia en la Liga Asobal. Solo dos puntos separan en la clasificación a los cangueses, farolillo rojo de la misma, y a los pontevedreses, fuera de los puestos de descenso.

El Frigoríficos del Morrazo llega tras haber roto el miércoles ante el Fraikin Granollers una racha de cinco derrotas consecutivas. El empate logrado ante los vallesanos les da un refuerzo moral más que necesario para afrontar los dos encuentros decisivos que le quedan antes del final de la primera vuelta, Teucro y Puente Genil. Y la primera final es un derbi. El objetivo es llegar plenamente vivos a la segunda.

En el apartado puramente deportivo Magí Serra volverá a tener que hacer convocatoria, al contar con 18 jugadores en nómina. Lo normal es que prescinda de Ángel Rodríguez, que jugará con el Luceros. Y aún deberá hacer un descarte más. El técnico medita sobre cerrar la lista o bien realizar una convocatoria abierta y desplazar a 17 jugadores hasta Pontevedra. La única duda es la presencia de Moisés Simes, que fue reservado ante el Granollers y que ha entrenado con relativa normalidad. Los disponibles son, pues, los porteros Javi Díaz y Galán; los centrales Rubén y Chapela; los laterales Muratovic, Boisedu, David Iglesias, Mitic, Aranda y Gavidia; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; el universal Cancio; y los extremos Moisés, Suso Soliño, Menduiña y Vujovic.

Las armas del Cangas seguirán siendo las mismas, una defensa sólida y un Javi Díaz que partido a partido se sigue mostrando como el valor más seguro de los de O Morrazo. Y ofensivamente la llegada de Boisedu ha abierto el abanico de posibilidades al Cangas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LaLiga

El fútbol como motor social

El fútbol se ha convertido en algo más que un deporte por la influencia que potencialmente llega a ejercer en la sociedad. Es, el otro fútbol.