Joaquín Pérez no se rinde. El vigués ha recibido la resolución de los recursos presentados ante el Comité Galego de Xustiza Deportiva en los que solicitaba la impugnación del proceso electoral para la elección del presidente de la Federación Gallega de Atletismo, así como la anulación de la candidatura de Isidoro Hornillos, que, pendiente de dicha resolución, había sido reelegido como dirigente del estamento federativo cuatro años más.

El proceso estuvo lleno de recursos y alegaciones desde el primer momento. Pérez ya tuvo que acudir al C.G.X.D. para que su candidatura fuera aceptada, después de que la junta electoral la desestimase en un primer momento al no considerar válidos tres de los nueve avales que había presentado.

Finalmente sus alegaciones fueron aceptadas parcialmente, aceptando su candidatura, pero Joaquín Pérez se presentó en la Asamblea Extraordinaria de la Federación Gallega del 10 de noviembre con la intención de impugnar la votación (en la que Hornillos obtuvo 33 votos, él ninguno y hubo 3 votos en blanco). Antes de proceder a la votación, el vigués había presentado un recurso de resposición al fallo del C.G.X.D tras solicitar la suspensión cautelar del proceso electoral que, pese a su oposición, sí se llevó a cabo.

Tras conocer las resoluciones de sus recuersos, en los que se desestiman sus alegaciones, el vigués ya anuncia que no se va a quedar parado ya que "en absoluto" comparte dicho fallo, lo que le "lleva a presentar el correspondiente recurso contencioso-administrativo ante los pertinentes Juzgados en Santiago de Compostela", pese a que tal y como se lamenta "los tribunales de justicia son demasiado lentos".