Rafinha Alcántara ha sido intervenido de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y se pierde lo que resta de temporada. "La intervención ha corrido a cargo del doctor Ramon Cugat bajo la supervisión de los servicios médicos del Club. El tiempo de baja aproximado será de unos seis meses", informó el Barcelona.

Rafinha notó unas molestias durante el partido en el Wanda Metropolitano, en el empate frente al Atlético, que derivaron en la rotura del ligamento cruzado de la rodilla con la que dice adiós a esta temporada en la que, poco a poco, iba teniendo protagonismo.

En lo que va de campaña, el centrocampista ha jugado cuatro partidos de LaLiga Santander, dos en la Liga de Campeones, con un gol incluido, y otro en la Supercopa de España,

No es la primera lesión importante que sufre el jugador, que jugó cedido en el Celta durante la temporada 2013-2014, ya que en septiembre de 2015, tras un partido europeo contra la Roma, estuvo 202 días de baja por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Posteriormente, en abril de 2017, se lesionó frente al Granada y estuvo un total de 290 días en el dique seco tras someterse a una artroscopia en la rodilla derecha para solucionar la lesión en el menisco interno.

Conflicto con Adidas

El fabricante alemán de artículos deportivos Adidas denunció ayer en Holanda a Rafinha por un supuesto incumplimiento de contrato de patrocinio. La marca germana exige al hispano-brasileño que vuelva a utilizar su ropa y botas deportivas en entrenamientos, partidos y apariciones ante los medios, así como una compensación de 100.000 euros.

Rafinha firmó un acuerdo de patrocinio en 2013 que expiraba en junio de 2018 con Adidas Holanda, razón por la cual la empresa ha llevado el contencioso a los juzgados de Amsterdam. La marca germana sostiene que el jugador no respondió a una solicitud de extensión de contrato hecha este verano, por lo que el patrocinio se habría extendido tácitamente hasta marzo de 2023.

El deportista considera que el patrocinio de Adidas ya expiró y utiliza desde entonces unas botas negras de la empresa japonesa Mizuno, si bien sus zapatillas están ennegrecidas a expensas de que se resuelva el proceso. Los jueces darán a conocer su veredicto el próximo 18 de diciembre.