Las reparaciones que necesitan las pistas municipales de Balaídos para recuperar su homologación han quedado pendientes de una bonanza meteorológica que permita acometerlas. El Concello de Vigo ya se ha puesto en contacto con la Asociación Viguesa de Atletismo, el club encargado de organizar las Series Municipales, cuyas primeras citas posiblemente deberán cambiar de fecha.

Durante unas obras de mantenimiento del tartán los operarios procedieron al borrado de unas líneas de la pista en la curva de entrada a meta y la zona de salida, lo que ha provocado que la instalación pierda su homologación para pruebas de velocidad. Las características de la reparación exige algunos días de buen tiempo. Así que los responsables están pendientes de las previsiones meteorológicas. Entre tanto se ha completado el pintado de forma que al menos pueda ser empleado en las pruebas físicas de las oposiciones a bomberos que se celebran estos días. Para las pruebas atléticas, en cambio, se necesita que la Federación Española envíe jueces que efectúen las mediciones apropiadas para devolver la homologación a Balaídos.

La situación ha comprometido la disputa de las dos primeras tandas de las Series Municipales-IV Circuito de Pista Concello de Vigo, previstas en principio para los días 15 y 30. El concejal de Deportes, Manel Fernández, le ha hablado en todo caso al presidente del AVA, José Luis Domínguez, de posponer, reubicándolas en el calendario, no de suspenderlas.