Dos nuevas medallas internacionales se traen para Vigo Ania Setién, Lucía Rodríguez y Jacobo Fernández tras su participación en FZ Forza Medvode U17 Internacional 2018, disputado en Eslovenia.

Esta vez han sido dos platas, una cosechada por la jugadora del CB Cíes Ania Setien, en la modalidad de Individual femenino, y la otra por la pareja formada por el vigués Jacobo Fernández y por Lucía Rodríguez en dobles mixtos.

En la prueba individual, Ania contó sus encuentros por victorias hasta llegar a la final. En octavos se cruzó con Lucía Rodríguez. En la semifinal le esperaba la polaca Podedworny, que después de vencer en el primer set, acabó sucumbiendo por 15-21, 21-13 y 21-9.

Ya en la final, la primera favorita del torneo, la croata Sudimac, nº 2 del ránking europeo, fue un obstáculo difícil de superar, y acabó derrotando a Ania por 12-21, 21-18 y 12-21.

En dobles mixtos, nueva medalla para Lucía y Jacobo, que en los cinco últimos torneos disputados en el Viejo Continente no se han bajado del podio, con dos oros, dos platas y un bronce. Esta vez sólo se vieron superados en la final por los cabezas de serie nº 1, Tomic y Loncar de Croacia, por 21-16, 10-21 y 15-21.

Primera Nacional Masculina