El Celta Zorka podría recuperar esta noche el liderato de la categoría de lograr la victoria ante el Inmobiliaria Víctor Antuña de Avilés. Las célticas son las únicas invictas, pero el sistema de puntuación penaliza que tengan citas atrasadas. Este encuentro en Asturias se aplazó el pasado 17 de noviembre debido a las "ventanas FIBA", ya que la céltica Hildur Kjartansdottir estaba convocada por Islandia. La victoria permitirá igualar el récord de la temporada pasada -nueve consecutivas- para superarlo después el sábado en Navia ante el Añares Rioja.

Las viguesas llegan crecidas tras ganar en Navarra al Osés Construcción Ardoi (56-72), el otro equipo imbatido hasta ese momento. Un triunfo cómodo que deja clara la superioridad del equipo entrenado por Cristina Cantero cuando está centrado y aplicado. Las celestes comienzan a poner tierra de por medio-y el Osés todavía tiene pendiente jugar ante varios de los equipos de la zona alta-.

Cristina Cantero es consciente de esta situación. Por ello decidió dosificar los minutos en el partido del sábado, sobre todo teniendo en cuenta que el partido se encarriló pronto. La entrenadora dejó de salida a Raquel Carrera en el banquillo y, a pesar de ello, la pívot fue la jugadora más destacada.

El Inmobiliaria Víctor Antuña pertenece a otra guerra. Noveno, tiene una importante ventaja de tres victorias sobre los puestos de descenso, pues nadie oculta que ese es su gran objetivo. Ante el Celta Zorka las asturianas no tienen nada que perder y sí mucho que ganar, pues darían un salto importante en la clasificación y se pondrían a tiro de la cuarta plaza del campeonato, aunque todavía quedan varias jornadas para llegar al final de la primera vuelta.

Cristina Cantero cuenta con todas las jugadoras disponibles, a pesar de los problemas físicos que alguna arrastró la semana pasada. De ahí las rotaciones en Navarra. El equipo viajó directamente desde Pamplona a Avilés una vez finalizado el encuentro del sábado, aprovechando el regreso para disputar el encuentro y de esta manera ponerse al día en la clasificación.