El Barbadás se llevó los tres puntos ante el Estradense en un partido en el que ambos equipos acumularon méritos y deméritos por partes iguales. Las ocasiones brillaron por su ausencia en un choque en el que ninguno expuso más de la cuenta y en el que sus tímidas apuestas ofensivas fueron insuficientes para alcanzar con claridad la portería rival. En este marco, el partido apuntaba a un claro y en gran medida justo reparto de puntos sin goles. Sin embargo, un grave error de Fafú en un pase lateral fue aprovechado por el siempre atento David Soares para anotar el tanto que movió la balanza.

El duelo entre dos de los equipos llamados a pelear en la parte alta de la clasificación esta temporada dejó una primera parte para olvidar. Fue un choque de poder a poder, con mucho juego en la medular y tímidos acercamientos a las áreas. Los locales consiguieron llegar en varias ocasiones por banda, aunque sin rematadores claros. Los rojillos no expusieron demasiado y buscaron en exceso un juego directo ante la presión y defensa adelantada visitante pero su apuesta no funcionó. El Barbadás por su parte se encomendó a la pelea de la dupla Víctor-Soares y a las jugadas a balón parado, con remates claros de Lamelas y Quini.

En la segunda parte, el encuentro no cambió. Ambos equipos continuaron acumulando errores y lucha sin cuartel en el inicio del segundo asalto, hasta que llegó la acción que marcó el partido. El fallo de Fafú y el acierto de Soares para batir a Cascallar por bajo pusieron el 0-1 en el marcador.

A partir de ese momento, el Estradense dio un anhelado paso al frente. A ello ayudó la entrada en el campo de Brais Calvo y Juanito, que se echaron el equipo a la espalda en busca de la portería rival. Por delante hubo treinta minutos de centros sin rematador y de numerosos disparos lejanos que no encontraron portería. Dos remates de Jorge y otro de Javicho fueron las mejores ocasiones de los rojillos, que sin embargo no lograron superar la ordenada defensa del Barbadás.