Día de felicidad y dolor a partes iguales. Felicidad porque el Valladares se ha hecho mayor. Y lo tenía complicado: recién ascendido, goleado por Deportivo y Oviedo en A Gándara? pero en las dos últimas jornadas ha plantado cara a dos equipos, Matamá y Lugo, que pelean por estar en la nueva categoría de plata del fútbol femenino nacional.

El despegue de las de Couñago no oculta cierto dolor y tristeza por ver retazos de la gloria del desaparecido El Olivo dando clases magistrales en otros equipos: Andrea Mirón, Natalia Sánchez y Ceci militan en las filas lucenses.

El Valladares de Gabi Couñago posee una doble ventaja envidiable. Humildad y brega. El Lugo las pudo golear en unos minutos pletóricos del segundo periodo. Couñago sufría sensibles bajas en su zaga, con "Peque" y Laudith lesionadas, y eso es un problema.

Pero las de Josito perdonaron. Y el Valladares, que en la primera parte ya avisó con una falta botada por Álex Pichel, respondió. Lástima que al Valladares le falte enviar más balones en condiciones a su gente de arriba, que es letal. Las de Couñago llevan cuatro jornadas sin anotar? pero en los tres últimos partidos solo han recibido dos tantos.