El Iberconsa Amfiv, que visitaba la cancha del Fundación Grupo Norte con el buen sabor de boca de su actuación ante el Ilunion y la victoria lograda frente al Amiab Albacete, pagó con una contundente derrota frente al Fundación Grupo Norte su nefasto inicio de partido y repitió las malas sensaciones ofrecidas en la segunda mitad de su enfrentamiento con el Fundación Vital Zuzenak. Las numerosas pérdidas de balón (23) y las concesiones en el rebote (23 del Iberconsa por por 45 de los vallisoletanos, 15 de ellos en ataque) fueron minando poco a poco la confianza de los pupilos de César Iglesias, que, sin la intensidad necesaria para un choque de estas características, no encontraron su sitio sobre la pista en ningún momento y que tampoco fueron capaces de frenar ni al iraní Omid Hadiazhar (32 puntos) ni a Juanjo Alonso (20 puntos), dos quebraderos de cabeza para la desconocida defensa viguesa.

Muy pronto quedó claro que el Iberconsa no estaba inspirado. En ataque sólo el mexicano Zavala mantenía el tipo anotando diez de los doce puntos visitantes en el primer cuarto. Peor aún fueron las cosas en defensa. El conjunto de César Iglesias aguantó el intercambio de canastas cinco minutos (8-6). El técnico del Amfiv intentó frenar con un tiempo muerto las primeras muestras de debilidad (14-6, min.6) pero Omid Hadiazhar y Juanjo Alonso ya estaban lanzados. El iraní, autor de 12 puntos en los diez minutos iniciales, lideraba el castigo a un rival que acumulaba ya una alarmante cantidad de balones perdidos (26-12, min.10).

La situación no mejoraba al comienzo del segundo cuarto. Al Iberconsa le costaba muchísimo anotar y pronto la diferencia alcanzaba los veinte puntos (34-14, min.13). Y eso que el técnico visitante probaba combinaciones y alternativas moviendo su banquillo. Hubo un tímido atisbo de esperanza, un parcial de 0-7 con 5 puntos de Alejos y otros 2 de Envó que amenazaba con meter a los vigueses en el partido (42-27, min.18). Sin embargo, un par de inoportunas pérdidas más abortaban la reacción (46-28).

El Iberconsa aún podía arreglar lo sucedido aunque iba a tener que tirar de épica para conseguirlo. Salió decidido a intentarlo y mantuvo la ilusión durante casi cinco minutos (52-36). Pero los pupilos de César Iglesias seguían con muchos problemas para anotar y con más dificultades aún para frenar a Juanjo y a Omid. Esto, una nueva serie de pérdidas y una falta técnica de Alejos mataron cualquier posibilidad de seguir soñando (60-36, min.28). Porque si aún había alguna duda, Robles, con un triple para iniciar el último cuarto, se encargó de disiparla (67-38, min.31). Sólo quedaba esperar al pitido final para confirmar una dolorosa derrota y un encuentro para olvidar.