Después de un noviembre poco convincente en LaLiga, donde ha perdido el liderato, el Barcelona necesita recuperar frente al Villarreal sus buenas sensaciones, pese a las múltiples bajas que arrastra, la última la del central francés Umtiti. Enfrente, un Villarreal que, pese a la victoria en su último partido, también llega con dudas al Camp Nou y al borde de la zona de descenso.

Ernesto Valverde, que mostró su esperanza de que Umtiti se recupere pronto, declaró que "lo que me interesa es recuperar el primer puesto. Hemos estado líderes todas la jornadas menos dos. Siempre habrá críticas, no hay nada nuevo bajo el sol, pero me preocupa ganar al Villarreal".

Difícilmente Valverde podrá recuperar a ninguno de los lesionados, con la incógnita del centrocampista brasileño Arthur. Especialmente importantes son las bajas de Umtiti en la defensa y también la de Luis Suárez, que le obligó a alinear a Messi de falso "9" en Eindhoven.

Preguntado por la exclusión de Messi de los candidatos al Balón de Oro, Valverde coincidió con Vicente del Bosque al asegurar que es "extraño. Me sorprende lo mismo que le sorprende a cualquiera. Messi ha sido el mejor jugador de la jornada en la primera, la segunda y la quinta jornada de la 'Champions'. En las otras no lo ha sido porque no ha jugado por lesión. Les felicitamos, que cada uno piense lo que quiera".

Ernesto Valverde, respetó la decisión del central Samuel Umtiti de no pasar por el quirófano para recuperarse de sus molestias de la rodilla izquierda y se mostró esperanzado con la posibilidad de que el jugador pueda volver a jugar este año. "Es un jugador importante para todos. Llegó con problemas y estamos intentando recuperarle. Seguimos con la esperanza de que se ponga bien y nos pueda ayudar este año", señaló el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal.

Después de dos meses sometiéndose a tratamiento, el central francés volvió a jugar hace una semana en el Wanda Metropolitano, pero ante el PSV se quedó en la grada y el club confirmó que seguirá un tratamiento conservador en Catar. "Aquí hay varias partes, pero lo fundamental es que el jugador tiene que estar convencido y tiene que pensar lo mejor para él. Esperemos que en poco tiempo se recupere. No es sencillo, pero al final es lo que es. Él tiene la última palabra, es su pierna y lo que tenemos que hacer entre todos es ayudarle", añadió Valverde.

Haz click para ampliar el gráfico