El Concello de Vigo subvencionará a dieciséis deportistas vigueses (once de modalidades individuales y un quinteto de gimnasia acrobática) con un total de 28.000 euros por sus resultados internacionales y en Campeonatos de España durante la temporada 2017/18. Así lo ha anunciado su alcalde, Abel Caballero, en un encuentro con buena parte de los beneficiados de esta acción municipal en Alcaldía. Acompañado por el concejal de Deportes, Manel Fernández, recibió a los deportistas, que representan a cinco modalidades (bádminton, gimnasia acrobática, tenis, triatlón y vela), y los felicitó por sus resultados.

La vela, por tercer año consecutivo, ha sido la modalidad con más beneficiados por esta ayuda municipal (Tone Pérez, Laura Llópiz, Patricia Suárez, Luis Bugallo, Martín Wizner y su hermano Jaime), con el Real Club Náutico de Vigo como referencia mundial. El quinteto del Flic Flac (Sandra Pintor, Javier Novo, Miguel Romero, Paula González y Alexandre Sierra) colocó en segundo lugar a la gimnasia acrobática y el bádminton (los hermanos Jacobo y Gabriel Fernández y Martín Mosquera) cerró el podio. Además, dos paralímpicos, Susana Rodríguez Gacio (triatlón) y Martín de la Puente (tenis) han repetido presencia en la subvención municipal.

El currículo internacional presentado por el deporte de élite vigués en disciplinas individuales ha sido espectacular: dos Campeonatos del mundo de vela (Martín Wizner en 420 junior en Fremantle y Tone Pérez y Laura Llópiz en la categoría mixta del Mundial de Vaurien en Travemunde), dos Copas del Mundo en triatlón (Susana Rodríguez Gacio, Japón) y tenis (Martín de la Puente, Portugal) y victorias en los circuitos europeos de bádminton (Jacobo Fernández, Austria) y tenis (Martín de la Puente, Suiza).