El Atlético Madrid se clasificó para los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse al Mónaco francés, que en los minutos finales desaprovechó un penalti que Radamel Falcao mandó fuera.

Se adelantó pronto el Atlético con un gol en propia puerta de Benoit, antes de que Antoine Griezmann hiciera el 2-0 en un partido que los rojiblancos acabaron con diez por la expulsión de Stefan Savic por doble amonestación.

La victoria asegura al Atlético de Madrid, líder del grupo A, estar en la siguiente fase de la 'Champions'e incluso depende de sí mismo para ser primero después de que el Borussia Dortmund empatase en su campo contra el Brujas.

El partido, que comenzó con un pequeño homenaje al delantero colombiano Radamel Falcao, fue un monólogo del equipo rojiblanco. Apenas empezó a rodar el balón cuando el Atlético se adelantó con un disparo de Koke desde la frontal que desvió Badiashile, engañando completamente a su portero Benaglio en el minuto 2.

El gol cayó como un jarro de agua fría en un Mónaco, que se limitaba a esperar atrás al Atlético sin apenas molestar el juego de los rojiblancos. A los 8 minutos, Thomas Lemar estrellaba en el palo un saque de falta, pero habría que esperar casi a la media hora para que Griezmann aumentara la distancia.

El francés controló un pase atrás desde casi la línea de fondo del argentino Ángel Correa para soltar un disparo con el exterior que supuso el 2-0.

Tras el descanso, el técnico Thierry Henry decidió mover el banquillo del Mónaco. Con la misma sensación de impotencia sobre el campo, el técnico monegasco dio entrada a Falcao, al que el Metropolitano ovacionó. De ahí al final relajación colchonera que aprovechó el Mónaco para disfrutar de alguna ocasión.