El Celta ocupa la mitad de la tabla en cuanto al sueldo medio bruto anual de sus jugadores, con un escaso margen a favor sobre los del Betis, que marcan el ecuador en este listado de nóminas elaborado por la empresa Sport Intelligence. La nómina media en el equipo vigués se eleva a 1.455.2621 euros, de los que hay que descontar cargas impositivas.

En la cúspide de la pirámide salarial céltica se encuentra Iago Aspas, cuyos ingresos netos superan los 1,6 millones de euros al año. Le siguen el capitán, Hugo Mallo, y Emre Mor. Una de las posiciones más bajas en el escalafón salarial céltico la ocupa el uruguayo Maxi Gómez, cuyos ingresos netos anuales rondan los 350.000 euros, unas ganancias que no se ajustan al valor de mercado del goleador uruguayo. Sus condiciones contractuales iniciales no se han modificado tras las diferencias entre el Celta y los representantes del jugador, a raíz de los diversos intentos de traspaso, como el que en enero pasado llegó a situarlo en el fútbol chino.

El Celta ocupa una mejor posición en cuanto a media salarial que la que le corresponde por los límites de los costes de las plantillas para la presente temporada, en la que según los datos de LaLiga los célticos ocupan la duodécima posición, con 50.970.000 euros. Le superan en este apartado equipos como Betis, Espanyol, Levante y Leganés, que están por dejado del conjunto celeste en cuanto al salario medio.

En la cima de esta clasificación aparece el Barcelona, con una media de 11.795.122 euros, teniendo en cuenta que Lionel Messi ingresa al año unos 50 millones de euros brutos. Con estos desembolsos, el equipo catalán se convierte en el club que mejor paga del mundo, superando a su eterno rival, el Real Madrid (9,1 millones de euros de media ingresa cada futbolista del conjunto blanco).

Los dos colosos de LaLiga española mejoran sobre rivales del potencial económico del París Saint Germain, Manchester City o Chelsea, entre otros. Es más, azulgranas y blancos se sitúan también por delante de las mejores franquicias de la NBA estadounidense. Los Oklahoma City Thunder pagan una media de 8.849.831 euros brutos al año por jugador. Golden State Warriors, vigentes campeones, reparten 8.817.007 euros. En la novena plaza aparece el tercer club de fútbol en esta lista de las plantillas más ricas del deporte, la Juventus. El equipo de Turín desembolsa una media de 7,5 millones brutos anuales por cabeza. El décimo puesto corresponde al Manchester United, con 7,3 millones. Cerca de esa cifra se encuentra el Atlético de Madrid, con 6,9 millones de euros.

La tabla de los veinte equipos de Primera División la cierran los tres últimos ascendidos, con el Valladolid como colista, con 618.278 euros brutos para cada jugador. Le siguen Huesca y Rayo Vallecano.

Haz click para ampliar el gráfico