El Frigoríficos del Morrazo luchará contra su situación clasificatoria actual y contra las estadísticas para intentar dar la sorpresa esta noche (20.45 horas, Palacio Municipal de los Deportes de León, con el arbitraje de los cántabros Jesús y Jorge Escudero Santiuste) en el partido que lo enfrenta al Ademar. León es terreno maldito para los gallegos desde que en 1995 consiguiesen allí el ascenso a la máxima categoría del balonmano español. A partir de ahí, ni una sola vez se puntuó en cancha leonesa.

Magí Serra asume: "Tenemos que ir a competir, porque se puede ganar o perder en cualquier campo. Jugaremos nuestras bazas". Los duelos ante Teucro y Puente Genil, últimos del año, serán decisivos. "Todo lo que rasquemos ante Ademar y Granollers estará bien", aclara Serra. Con la permanencia ya a tres puntos -la marca el Teucro con siete- las urgencias del Cangas son tanto en puntuación como en refuerzo moral. El daño de haber caído de forma consecutiva en casa ante Benidorm, Guadalajara y Anaitasuna por marcadores ajustados es evidente.

Moisés, que sigue sin superar por completo sus problemas musculares, causa baja para este encuentro, por lo que Ángel Rodríguez entra en la lista. Los 16 jugadores que parten hoy mismo hacia León son los porteros Javi Díaz y Galán; los extremos Vujovic, Suso Soliño y Menduiña; los pivotes Cerqueira y Pablo Castro; los laterales Muratovic, David Iglesias, Gavidia, Ángel Rodríguez, Aranda y Mitic; el universal Cancio; y los centrales Rubén y Chapela.