El Mondariz logró ayer, por primera vez en la presente temporada, encadenar dos victorias consecutivas en Liga y escaparse así de la zona baja de la clasificación.

Los locales llegaban a este choque contra el Sanxenxo reforzados, después de lograr la victoria la semana pasada contra el Villalonga y romper así una racha de siete partidos consecutivos sin ganar. Pero necesitaban seguir sumando y ello fue evidente desde el inicio. El Mondariz salió lanzado a por el triunfo y desde el principio dominó el choque, tanto por actitud como por juego.

En el minuto 14, a punto estuvieron de adelantarse en el marcador con gol de Varela, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Así hubo que esperar hasta la media hora para sumar el primero, que llegó en una preciosa combinación entre Hugo Tei y Varela. Y sólo unos minutos más tarde, el Mondariz logró el segundo en un saque de esquina, al aprovechar Pichu el rechace del portero. Fueron dos tantos, pero pudieron ser más, ya que ocasiones hubo para ello.

En la segunda mitad, los locales pasaron a controlar el juego, sin tanta mordiente en ataque y así llegó el tanto de los visitantes, obra de Dieguito, el jugador más destacado del Sanxenxo, en un córner.

Pero la victoria no corrió peligro en ningún momento, con un Mondariz muy disciplinado y convencido. Así, en el 94 Kike estuvo a punto de marcar el tercero,.pero el meta despejó a córner. Un minuto más tarde, nada pudo hacer Josepa ante la espectacular volea de Jesús, que levantó al público de sus asientos. Victoria importante para los de A Lagoa que ahora cogen un poco de aire con respecto a los equipos que ocupan los puestos de descenso en estos momentos.