Martín de la Puente se ha proclamado campeón del Máster Nacional de tenis en silla de ruedas, revalidando así el título obtenido el año pasado.

El torneo, disputado en el Real Club de Polo de Barcelona, convocaba a los ocho mejores clasificados en el ránking nacional, en el que Martín de la Puente ocupa el primer puesto.

La competición se desarrolló en formato round robin, con dos grupos de cuatro jugadores. Martín de la Puente ha manifestado haberse sentido muy cómodo jugando en la fase de grupos, con sensaciones muypositivas, en un torneo que cada vez es más exigente. "La tierra batida estaba muy húmeda por la lluvia, lo que nos ha obligado a hacer un gran esfuerzo físico, sin perder la vistosidad del juego", apunta.

En la fase de semifinales el jugador vigués se enfrentó al cordobés Francisco García, al que se impuso por 6-3, 6-0. La final le enfrentó en la pista central del RC Polo de Barcelona a su compañero de selección Daniel Caverzaschy. El numeroso público pudo disfrutar del gran nivel de juego exhibido por de la Puente, que se impuso por 6-2, 7-5.

El jugador impuso un ritmo de juego muy elevado para poder dominar los puntos, tanto en su servicio como con el saque del madrileño, asegurando sentirse contento no solo por la victoria sino por el juego desplegado, y señalando que el éxito es el fruto del buen trabajo de preparación.

Esta victoria se suma a las obtenidas en el mismo torneo en los años 2015 y 2017. El broche de la temporada lo pondrá en diciembre en la Academia Rafa Nadal en Manacor, donde se disputará el Campeonato de España.