26 de noviembre de 2018
26.11.2018

El Getafe pone en jaque a Berizzo

El Athletic encadena 12 jornadas sin ganar y entra en descenso

26.11.2018 | 02:02
Eduardo Berizzo, durante un partido en San Mamés. // LOF

El Getafe alargó en San Mamés la mala racha de Eduardo Berizzo como entrenador del Athletic, que se alarga ya a doce partidos seguidos sin ganar, y la agonía del equipo bilbaíno, ya en puestos de descenso tras no pasar del empate en un partido muy trascendente para su futuro a corto y medio plazo.

Berizzo alarga la peor racha de un técnico rojiblanco que batió en la jornada anterior en el Wanda Metropolitano en un choque en el que su equipo volvió a ser incapaz de aguantar la ventaja en el marcador.

Adelantó al Athletic en el minuto 67 Peru Nolaskoain, el segundo tanto que marca ya el joven jugador rojiblanco, de cabeza a centro de Beñat Etxebarria; y empató Jaime Mata diez minutos después, recogiendo en el segundo palo, completamente solo, un disparo fallido de Amath Ndiaye.

Peru Nolaskoain, todavía a caballo entre el Bilbao Athletic y el primer equipo, marcó su segundo gol en esta temporada de su debut, rematando a media altura un centro a balón parado desde la derecha de Beñat.

No le duró mucho la alegría al Athletic, preso de la ansiedad y la presión de su delicada situación, porque empató rápido el Getafe. Lo hizo diez minutos después, pero pudo hacerlo antes ante el increíble desorden rojiblanco en defensa.

Mata, absolutamente solo en el segundo palo, no tuvo más que embocar entre los tres palos un remate fallido de Amath que le cayó en su posición tras una larga jugada en el área local.

Un segundo balón al área peinado por Williams también ilusionó a la entregada con su equipo parroquia bilbaína, pero ya en el descuento el Getafe gozó de hasta tres buenas ocasiones para ganar el partido y hasta pidió un penalti (que se comió el árbitro) de Iñigo Martínez a Mata en la última jugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.