El Bansander frenó en seco la recuperación del Alondras al imponerse por 0-3 a un conjunto cangués que jugó más de medio encuentro con un futbolista menos por la expulsión de Osky. Los santanderinos explotaron su juego y el acierto de Álex Basurto para inclinar el encuentro a su favor en los 45 minutos iniciales y manejarse con comodidad en la segunda parte, administrando su renta.

Los locales sufrieron ya el primer golpe poco después del pitido inicial. Basurto anotaba el 1-0 en el minuto 3, poniendo cuesta arriba el partido a los hombres que dirige Pereira. Ya en el 35 Osky veía la segunda cartulina amarilla que significaba su expulsión y Basurto convertía el 0-2, marcador con el que se llegaba al paso por vestuarios.

En la reanudación el técnico cangués movió piezas en busca de reequilibrar a su equipo y poder acortar distancias pero el Alondras no consiguió meterse en el choque con un gol. Y ya en la recta final fue Héctor el que redondearía el 0-3 ante un cuadro rojiblanco que venía de empatar con el Deportivo y de ganar en Colindres.