Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

Vigo persigue un nuevo récord

Abel Caballero anuncia que esperan reunir a 10.000 personas en la San Silvestre

Abel Caballero, en el centro, durante la presentación de la carrera, ayer en el Concello. // Xornal.org

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, anunció ayer el reto de alcanzar los 10.000 participantes en la San Silvestre solidaria con el que cada año se cierra el calendario atlético en la ciudad.

"Quermos por los menos 10.000", proclamó ayer el regidor municipal durante la presentación en el Concello de la carrera, que por sexto año consecutivo apuesta por el entorno de la Plaza de Compostela y por el Casco Viejo para desarrollar su recorrido y que está previsto para el último día del año, el lunes 31 de diciembre, a partir de las 17.00 horas.

El alcalde, que estuvo ayer acompañado en la presentación por representantes de los patrocinadores privados del evento (Gadis, Hyundai Hyupersa, Máis que Auga, Frutas Nieves, Decathlon, Elevaciones Rama e Coca-Cola) y por el concejal de Deportes, Manel Fernández, explicó que tras el éxito de las últimas ediciones Vigo busca un nuevo récord: "El año pasado tuvimos 8.000 participantes y este año queremos por lo menos 10.000. Es la razón de presentarla ahora, para que todo el mundo lo sepa", indicó Caballero, que lanzó una promesa a todos los que se decidan a participar: "Lo vamos a pasar bien".

El Concello de Vigo asume un año más la organizción y el patrocinio principal de la carrera. El alcalde asegura que se trata de "una fiesta del deporte en familia", con un recorrido de cuatro kilómetros para caminar o para correr, por lo que "vamos a tratar de alcanzar un número de participantes superlativo". En 2016 fueron 7.000 personas las inscritas, que subieron a 8.000 el pasado año.

Para el alcalde, la San Silvestre es "una prueba festiva atlética extraordinaria" y recordó "su vistosidad" gracias a que cada vez más la gente acude disfrazada. Es por eso que este año de nuevo habrá multitud de regalos en modalidad individual y de grupos.

La inscripción vuelve a ser gratuita y puede formalizarse desde ya en la web de Magma Sports (www.magmasports.es). Los dorsales podrán recogerse en las instalaciones de Decathlon del 26 al 30 de diciembre.

Cabe destacar que esta carrera tiene carácter solidario por lo que se solicita la donación de alimentos no perecederos en la carpa del Banco de Alimentos, que este día 31 estará instalada en la Alameda. Todos los que realicen sus donaciones recibirán un gorro de Papá Noel. En la suma de los tres últimos años los participantes donaron 10.000 kilos al Banco de Alimentos. "Este es el éxito de participar y de hacer running", dijo el alcalde, que finalizó con una de sus habituales bromas: "Este año no me toca, pero Manel sí que la va a hacer".

Compartir el artículo

stats