Samuel Meilán (Tao) se convirtió en el gran protagonista del taekwondo gallego y nacional en el Mundial de Técnica y Freestyle de Taipei. El vigués logró en Taiwán dos medallas de bronce. Después del metal logrado el sábado junto a Nerea Alamancos en parejas, aer también se subió al tercer cajón del podio en la prueba individual sénior 2. Y eso que la final estuvo muy cerca, ya que Filipinas venció a Meilán por solo dos centésimas en la semifinal.

El taekwondista del Tao llegaba a esta prueba cansado, después de las trece horas que estuvo en el pabellón el día anterior (donde logró el bronce junto a Nerea Alamancos en parejas 2), y con algunas molestias muscularas, pero buscaba el doblete. Y lo consiguió.

El vigués libró en la primera ronda y en la segunda eliminó a Italia. "Me costó un poco porque tenía el cuerpo entumecido, pero gané", resume Meilán. En cuartos de final el rival era Estados Unidos, y de nuevo, el deportista del Tao fue el vencedor, ya con mejores sensaciones.

En la final se enfrentó a Ernesto Guzmán (Filipinas), campeón del mundo 2016, y todo se decidió por solo dos centésimas, por desgracia, en contra del gallego. Pero Meilán, actual campeón de Europa en sénior 2, estaba muy satisfecho tanto por su actuación cmo por los resultados, ya que regresa a cada con dos medallas, ambas de bronce.

Además, hubo más participación gallega en esta última jornada del Mundial de Técnica y Freestyle de China-Taipei, donde el mejor puesto fue para Gabriel Tembrás (Moodukwan) en la modalidad de pareja júnior, que logró la quinta posición, al caer en cuartos de final contra Korea.

En freestyle individual -17, Celia García (Tao de Vigo) logró clasificarse para la final, donde finalmente concluyó en la sexta posición.

Además, el quinteto formado por Samuel Alves, Alejandro Losada, Manuel Rodríguez, Alicia Pérez y Laura Vázquez, también del Tao, alcanzó el octavo puesto, mientras que la pareja del Hebe, con Manu Paz y Bárbara Di-Martino, fue décima. Por último, Alejandro Fernández (Escola Lucense), que participaba en la categoría cadete individual, no pudo clasificarse para la final, al caer en la eliminatoria clasificatoria.