Jose Murado se ha proclamado campeón de España y Portugal de la Peugeot RallyCup Ibérica. El de Forcarei selló el título este fin de semana en el Rally Casinos do Algarve (Portimao) junto a su compañero Roberto Blach.

Roberto Blach y José Murado llegaban a la última cita de la temporada con las espadas por todo lo alto,con el liderato de la Copa Peugeot en el bolsillo pero teniendo por delante una dura prueba y en casa de sus rivales más directos. "Sabíamos que iba a ser una prueba muy difícil,donde tendríamos que dar todo lo que teníamos para poder mantener las opciones,así que la táctica fue salir a tope desde el primer tramo", indica.

El mejor tiempo en la primera especial abría el camino hacia el título,y más aún en las siguiente especiales donde Gago y Antunes, sus más inmediatos perseguidores, sufrían sendos percances cuando buscaban alcanzar a los gallegos. "Desde ese momento la táctica cambió y decidimos no asumir riesgos. Acabar era lo único que necesitábamos y estábamos en una posición cómoda", añade.

Los tramos se fueron sucediendo sin contratiempos y en la meta de la última especial estallaba el júbilo con todo el equipo."La verdad es que es un momento muy importante en nuestra carrera deportiva. Ganar un trofeo tan importante como este, con el nivel que hay... Esta copa toma el relevo al antiguo "desafío" y anotar nuestro nombre en ese palmarés es algo muy emotivo".

Murado cierra así una temporada muy importante con la consecución de este título y al mismo tiempo, después de los resultados de este fin de semana en el Rally de la Ulloa, también certifica el subcampeonato absoluto en el Regional gallego al lado de Alberto Meira. "Es un año importante, ha tocado sufrir en muchas ocasiones pero ha dado sus frutos. Ahora solo quiero dedicárselos a mi familia por todo el tiempo que paso fuera de casa.Toca disfrutar de ellos y luego empezar a pensar en el año que viene".