19 de noviembre de 2018
19.11.2018

Michel Alonso: "Debíamos asustar un poco más dentro del área rival"

El técnico aurinegro, contento con la respuesta de sus jugadores en el derbi

19.11.2018 | 01:28
Carlos Pereira, del Rápido, conduce el balón ante la presión de Crespo, del Coruxo. // Alba Villar

Para Michel Alonso, técnico del Rápido, "fue un partido igualado, con fases en donde nosotros estuvimos mejor y otras en las que nos tocó estar mucho tiempo sin balón. No era lo pensado, porque sabíamos que sin balón podíamos sufrir. Aún así fue un encuentro en donde hubo un poco de todo, el penalti, creo que hubo alguno dudoso que pudo ser a favor nuestra, y al final un punto, y a seguir".

Sobre el comienzo del encuentro, el técnico indicó que "la salida al partido, posiblemente por nuestro sistema y posicionamiento, los descolocamos un poco; no estaban cómodos. Sí que es cierto que al final del primer tiempo hubo unos minutos en los que estábamos más replegados de lo que queríamos y eso lo hablamos en el vestuario. Intentamos ir corrigiendo cosas durante el partido. Sabíamos que el Coruxo con balón te puede someter. Tuvimos momentos que con balón estuvimos bien, pero nos faltó continuidad. Debíamos asustar un poco más en el área rival, pero estamos ahí, poco a poco".

"Seguimos ahí", prosiguió, "hace unas semanas estaban el resto y luego nosotros, y ahora estamos ahí, pero el equipo responde".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.