El Cafés Candelas Breogán se desinfló otra vez en el último cuarto (82-86) de un partido que tenía encarrilado (llegó a ir ganando por 15 puntos a falta de 13 minutos) y que acabó en manos del Tecnyconta Zaragoza cuando a los locales se les acabó el acierto en el tiro exterior, su gran aliado hasta ese momento.

Por su parte, un UCAM Murcia coral arrolló al Monbus Obradoiro de Santiago, al que superó por 80-58 en un partido en el que Askia Booker y Damjan Rudez se reivindicaron para liderar hacia la victoria al equipo dirigido por Javier Juárez, entrenador que llegaba a la cita discutido al igual que el base estadounidense y el ala pívot croata. Los tres salieron reforzados con 16 puntos y cuatro asistencias para Booker, 15 tantos y siete rebotes para Rudez y una buena dirección desde la banda por parte del técnico.

Por su parte, el Real Madrid y el Barça Lassa ganaron sus respectivos partidos de la 9ª jornada de la Liga Endesa, ante Delteco GBC (104-71) y Movistar Estudiantes (84-101), para así seguir como colíderes, mientras que Baskonia doblegó al 'Granca' (91-76) en el retorno de Velimir Perasovic al banquillo vitoriano.