El primer derbi oficial entre los dos máximos representantes del fútbol grovense se saldó con una histórica victoria del Amanecer en un partido en el que se hizo justicia a su mayor exposición de recursos, especialmente en materia ofensiva.

Con un campo de Monte da Vila con una destacada presencia de aficionados, el partido empezó a decantarse del lado visitante a partir del primer tanto anotado por Félix culminando a placer desde el punto de penalti un buen ser vicio de Rubén Rial desde la banda derecha.

Los de Santi Mariño lo intentaron, pero enfrente se toparon con el mayor oficio de los de Ricardo Dios que supieron jugar con la ansiedad de su rival sin necesidad de alterar el plan establecido en lo que a control del juego se refiere.

La insistencia del Unión Grove por empatar se frustró nuevamente ya en la segunda parte. Otra vez las bandas se convirtieron en el camino al gol del Amanecer y un servicio de Jorge Miser fue mandado a la red por Rubén Rial tras un error defensivo en el intento de despeje.

El golpe definitivo a las esperanzas locales llegó en la mejor acción del partido para los visitantes con una perfecta combinación que culminó Augusto con una aparición en el área para algarabía de la numerosa afición de San Vicente.