El parte de previsiones no se equivocó y la ola de El Pico de Patos ("una de las mejores olas que tenemos en Galicia", según proclama Zubizarreta") lució en todo su esplendor para la disputa del Trofeo Concello de Nigrán, que este año llegaba a las bodas de plata con su 25ª edición.

Nada defraudó. Ni las olas, ni Gony Zubizarreta, que cabalgó una vez más las olas de la playa en la que creció y en la que se formó como surfista. Ayer disfrutó de una jornada entre amigos e hizo lo que más le gusta: surfear para disfrutar. Aclamado por los presentes cabalgó como nadie las olas de la playa nigranense para imponerse en la categoría Open del certamen. Con un marcador de 17.33, superó a Ignacio Guisasola (11.66) y a los surfistas de Prado Martín Cortijo (9.83) y Miguel Pérez-Moneo (7.77).

En Máster, el mejor fue Pablo Romero (10.33), seguido por José María de la Paz (9.16), Derik Rey (8.06) y Milo Castelo (6.60). En féminas se impuso Cristina Iglesias (14.17), seguida por Martina Álvarez (11.77), Carlota Barreras (9.86) y Alba Lloves.