La jugadora franco-española del Mecalia Guardés Sarah Valero ha sido intervenida con éxito de su rodilla izquierda por los doctores Manuel Leyes y César Flores en la Clínica Cemtro de Madrid. La pivote, que llegó el pasado junio desde el Handball d'Octeville-sur-Mer de la segunda división francesa, presentaba una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco debido a un choque fortuito con una compañera en un entrenamiento. Estará alejada de las pistas aproximadamente seis meses.

La cirugía ha consistido en "una plastia de ligamento cruzado anterior y una sutura del menisco interno de su rodilla izquierda", tal y como han comentado los doctores Leyes y Flores.

Valero, que será dada de alta hoy, se ha mostrado optimista tras la intervención. "Ahora me encuentro bien anímicamente después de la operación; mejor que antes. La integración con las chicas ha sido muy buena, aunque el juego es muy diferente a Francia. Este año somos un grupo muy joven y compacto, y nos gustaría hacer grandes cosas y ser campeonas. Espero recuperarme lo más rápido posible, y, si no puedo volver este año, regresar al próximo en las mejores condiciones para ayudar al equipo", comenta Valero.