18 de noviembre de 2018
18.11.2018
fútbol - Segunda División B

Derbi de alta intensidad en O Vao

Montes pronostica que el Coruxo llevará el peso del partido ante el Rápido - "Necesitamos sumar", reconoce Míchel Alonso

18.11.2018 | 02:46
Jugadores del Coruxo, en un entrenamiento durante esta semana.

Coruxo y Rápido de Bouzas vuelven a verse las caras en lo que supone el segundo derbi vigués para los de O Vao. Los dos conjuntos llegan a este encuentro en posiciones y con sensaciones totalmente diferentes. Los verdes acumulan seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota y han pasado de estar muy cerca de los puestos de peligro a tener ahora un colchón de cinco puntos, los mismos a los que tiene la cuarta plaza, la última que permite disputar la fase de ascenso. El Rápido se mantiene en la última posición, empatado a puntos con el penúltimo, y a cuatro de la plaza que clasifica para la promoción de permanencia.

El Coruxo cerró la preparación del encuentro en la mañana de ayer en las instalaciones de Fragoselo. Jacobo Montes ha citado a todos los jugadores disponibles en O Vao hora y media antes de iniciarse el encuentro, facilitando entonces la lista de los dieciocho convocados. De la lista se caen Mateo Míguez, Samu y Nacho, lesionados.

"Todo indica que nosotros seremos los protagonistas con el balón y ellos nos van a esperar un poco más", pronostica Montes. "Seguramente nos van a presionar para que no hagamos nuestro fútbol y creo que por ahí van a ir los tirosun Coruxo intentándolo y posiblemente un Rápido más contragolpeador. Esto es sobre el papel. Luego en el partido pasan muchas situaciones y hay que saber vivirlas y sufrirlas. Habrá momentos en donde toque replegarnos y otros en donde tengamos que ser los dominadores del juego. Estamos preparados para dominar esos registros". Sobre si los primeros cuarenta y cinco minutos del pasado fin de semana son el camino a seguir, Montes dejó que claro que "sí, pero es un partido totalmente distinto. El Adarve es un equipo de ida y vuelta, que te permite hacerle más daño con el balón. El Bouzas es más organizado que el Adarve. Nos van a limitar más en la circulación del balón".

En el Rápido, Michel Alonso podrá contar con la totalidad de la plantilla. El técnico también ha decidido convocar a todos los jugadores en O Vao. "Para nosotros, fuera de lo que supone el partido por la cercanía de los dos equipos, da igual el equipo que esté enfrente por nuestra situación en la tabla y por la necesidad de conseguir los puntos. En esta ocasión va a estar el Coruxo, pero necesitamos sumar de tres en tres. Sabemos el nivel del rival, cómo llega al partido y nos va a exigir al máximo".

Sobre el partido, el técnico aurinegro indicó que "en su campo el Coruxo quiere dominar teniendo el balón y un el partido va a pasar por ahí. Va a ser importante que nosotros que logremos restarle tiempo de posesión porque por ahí van a estar incómodos. Pienso que esa poder ser una de las claves por donde puede ir el partido".

Sobre la marcha del Coruxo, Alonso dijo que "el domingo pasado queríamos los tres puntos, pero los importante es el cómo se logró el punto y con eso tenemos que quedarnos, aunque la igualada no nos dejó demasiado buen sabor de boca".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

El fútbol, motor de la economía

En Galicia el fútbol generó un impacto equivalente al 1,14% del PIB autonómico, hasta los 675 millones de euros al año.