El Porriño PBB se reencuentra con su afición en otro partido de los considerados importantes de la temporada, ya que enfrente va a tener a un Oviedo que todavía no ha ganado. Los asturianos ocupan la penúltima posición del grupo, compartida con el colista, aunque también es cierto que se han medido con rivales complicados: León, Ponferrada, Zamora y Chantada. La semana pasada cayeron ante un rival directo como el Narón, que lograba su primera victoria.

Los porriñeses están haciendo una gran temporada, con un balance de tres victorias y dos derrotas, ocupando la octava posición. De lograr la victoria esta noche, habrán dado un paso muy importante hacia la permanencia en la categoría.

Jenaro Alonso, entrenador de los porriñeses, revela: "Seguimos con Losada entre algodones, no tengo claro si podrá estar". Sobre el encuentro de esta noche ante los asturianos, indica que "es un partido de nuestra liga ante un rival difícil. Los resultados no son justos con el juego que desarrollan. Disponen de una buena línea exterior rápida y anotadora. Bajan algo cuando se llevan algún jugador con el equipo de LEB Oro. En principio parece que no cuentan con gente grande ni extracomunitarios, aunque van a fichar a un 2.10 brasileño. Espero que no venga a Porriño".

"Mi equipo es consciente de la importancia del choque de cara a afrontar lo que nos viene con el mayor número posible de victorias, para que estas no sean una fuente de problemas de cara al trabajo", acepta Alonso.

El equipo está levantando mucha expectación, como demuestra el lleno que el pabellón de Porriño registra en cada partido. Los aficionados son conscientes de la importancia del choque de esta tarde, por lo que están haciendo un llamamiento para que todo el mundo acuda al partido y el factor ambiental sea una baza importante para lograr la victoria.