El Acanor Novás no quiere adelantar acontecimientos. Y es que, aunque sus jugadores brindarán al mediodía con la edición exclusiva y limitada, esperan volver a hacerlo una vez terminada la jornada. Con una victoria, todavía saborearían mejor uno de los mejores "caldos" que nos ofrece la tierra.

El club que preside Andrés Senra y la bodega, que durante 150 años perteneció a la familia Vicente, y desde 2013 fue adquirida por Grandes Pagos Gallegos de Viticultura Tradicional, grupo al que pertenece Carlos Mouriño, presidente del Celta. Esta pequeña y acogedora bodega, fue considerada en 2016 mejor vino blanco español y también Baco de Oro.

Gracias a este acuerdo, los aficionados al club y al vino podrán adquirir una de las 500 botellas que se comercializarán a un precio de 11€. La presentación será este sábado en Quinta de Couselo y en breve se anunciarán los puntos de venta.

Será un excelente aperitivo para una jornada en la que el Novás quiere continuar con su buen hacer en O Rosal y llega "con mucha ilusión a pesar de seguir con la mala racha fuera de casa. La semana no está siendo sencilla, por tener lunes y martes a varios jugadores enfermos. Pero será como cada partido en casa, una final", dice el técnico Isma Martínez. Reciben al ARS Palma del Río (19.00 horas, en directo por streaming). Los cordobeses están sellando un buen arranque de temporada, y con 9 puntos son los séptimos clasificados, a un punto de playoff. La pérdida inesperada de su patrocinador principal, Zumosol, no parece haber afectado al rendimiento del equipo, que ha vencido al filial del FC Barcelona B la pasada semana.

El Novás espera que a pesar del potencial de los cordobeses, su duro desplazamiento -viajarán la noche del viernes- afecte al cansancio de sus jugadores,"que forman un buen equipo. Muy sólido atrás con un 6-0 contundente y muy buena portería. En ataque son un equipo disciplinado que juega muy bien el 2x2 para su pivote Morgado y bajo la dirección de Consuegra aprovechan el lanzamiento exterior del gallego Eloy Krook y Reyes. No pueden jugar cómodos ni encontrar opciones en la línea para que los puntos se queden aquí". Los de O Rosal, que bajaron dos puestos tras la derrota en Aranda, quieren sumar su cuarta victoria de la temporada, y pertenecer fuera del descenso aunque Isma Martínez reconoce que "el puesto nos dice poco. La liga está muy igualada y quie es capaz de conseguir enlazar dos victorias seguidas, se sitúa en puestos de ascenso".

Lo que sí le preocupa es que "ya han volado dos puntos de nuestra casa que tenemos que recuperarlos y las dos últimas salidas han sido dos buenas oportunidades para hacerlo, pero nos hemos vuelto con las manos vacías".

Al Palma del Río le espera una caldera. El club y Peña Os Jomas han organizado una quedada previa, desde las 18.00 horas, con precios reducidos en la cantina del club para crear un gran ambiente y apoyar a sus jugadores desde el calentamiento.