No hay reto imposible para el Mecalia Guardés. Después de la gesta de Krasnodar, donde la escuadra de José Ignacio Prades hizo historia al superar al Kuban ruso (26-27) tras una odisea de viaje de 43 horas de duración, toca centrarse en la liga regular antes de afrontar el encuentro de vuelta de la competición europea este domingo en A Sangriña.

Directamente desde Rusia, y con escala previa en Madrid, la expedición guardesa se desplazó directamente hasta Gran Canaria, donde hoy se medirá al siempre difícil Rocasa.

Durante estos días la plantilla se ha dedicado, sobre todo a descansar, para reponerse del largo viaje de ida y vuelta para jugar en Krasnodar su compromiso de competición europea. El martes tuvieron jornada libre y fueron al cine. Ayer por la mañana visitaron un centro escolar de Gran Canaria y también dedicaron el día a preparar el choque de hoy.

La única baja para el partido de esta tarde será la de Sarah Valero, que en un choque fortuito con una compañera durante un entrenamiento ha sufrido una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda. La francesa será baja de larga duración.

Con quien sí podrá contar José Ignacio Prades será con Kurchankova, que sufrió un golpe en el partido contra el Kuban, pero ya está recuperada.

El Mecalia es líder de la liga con 13 puntos, los mismos que el Super Amara Bera Bera pero con mejor diferencia de goles. Sólo ha perdido en la cancha del Liverbank (32-29) y ha empatado contra el Rincón Fertilidad de Málaga (26-26).

El equipo grancanario, que ha perdido en casa contra Bera Bera y Málaga, aspira a lograr la victoria para recuperar las buenas sensaciones como local. El cuadro teldense es cuarto con 12 puntos.

Para Carlos Herrera, técnico del Rocasa, el Mecalia "es un gran equipo que tiene muchas jóvenes, pero experimentadas jugadoras. Es un equipo que tiene internacionales en todas las categorías y cuentan con dos veteranas de mucho nivel y un entrenador muy bueno que conoce muy bien la categoría", advierte.

Mientras las jugadoras se centran en el Rocasa, el club ya ha puesto a la venta las entradas para el duelo ante el Kuban. Los precios serán de 15 euros para los socios, 10 para los sub 20 y 3 para los sub 3. En cuanto a los no socios, tendrán que abonar 25 euros, 20 los sub 20 y 3 los sub 13.