El Mecalia Guardés y el Godoy Maceira Porriño conocerán mañana a sus rivales en la segunda fase de la XL Copa de la Reina de balonmano. El sorteo se celebrará a las 12.00 en la sede de la Real Federación Española y podrá seguirse en directo por streaming a través del perfil oficial de Facebook de la Real Federación Española de Balonmano.

Entrarán en el sorteo los seis equipos vencedores en la primera fase, en una eliminatoria a doble partido, contra los equipos de Liga Guerreras Iberdrola que finalizaron la temporada pasada del primero al octavo puesto. En esta lista no entran ni el Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, en calidad de anfitrión, ni el Liberbank Gijón, vigente campeón, clasificados ambos de manera directa para la fase final del próximo mes de abril en Barakaldo.

Los conjuntos que disputarán esta segunda ronda del torneo copero estarán divididos, de cara al sorteo, en dos bombos: en el bombo 1 estarán: Elche Mustang, Godoy Maceira Porriño, Balonmano Morvedre, Helvetia Alcobendas, Canyamelar Valencia y Balonmano Castellón; y en el bombo 2: Super Amara Bera Bera, Mecalia Atlético Guardés, Rocasa Gran Canaria, Aula Alimentos de Valladolid, Rincón Fertilidad Málaga y KH-7 Granollers.

Los encuentros de ida se disputarán el 19 y 20 de enero de 2019, mientras que los de vuelta, siempre en casa del mejor clasificado el curso pasado en la Liga Guerreras Iberdrola (bombo 2), serán el 9 y 10 de febrero.