Sandra Sánchez se proclamó el pasado sábado campeona del mundo en kata individual en los Mundiales de Kárate celebrados en Madrid. La talaverana, que obtuvo el Premio Nacional del Deporte en 2017, está considerada como la mejor karateca de la historia, según la World Karate Federation. Este martes, Sánchez recibió la felicitación del presidente de Iberdrola, Ignacio Galán.

Sandra Sánchez, número 1 de la clasificación mundial de kárate, se ha convertido en un referente del deporte español, con una carrera deportiva en la que suma 41 medallas, 39 de ellas de oro.

De esta forma, la compañía eléctrica ratifica su compromiso con el deporte femenino y el desarrollo integral de la mujer. Galán aseguró que Iberdrola va a seguir estando al lado de las mujeres deportistas, impulsando su participación en todos los ámbitos y "dándoles la visibilidad y el reconocimiento que merecen".

Iberdrola recuerda que apoya a la Real Federación Española de Kárate desde hace más de un año, a través de la creación y el patrocinio de la Liga Iberdrola de Kárate y la concesión de becas que permiten a 10 deportistas contar con los recursos necesarios para acudir y participar en campeonatos internacionales.