El entrenador del Mecalia Guardés, José Ignacio Prades, se ha mostrado muy contento y orgulloso con la actuación de sus pupilas en el partido ante el Kuban (26-27), disputado en Krasnodar. "Estoy contento sobre todo por las chicas. Hemos pasado un viaje muy malo y creo que presentarse aquí y hacer un partido serio, pelear, saber sufrir y llevar el partido con bastante control tiene muchísimo mérito ante un equipo como éste", indica el técnico.

De este modo, el petrerí quiso "felicitar a las chicas públicamente porque han hecho un esfuerzo brutal y el equipo se ha mostrado con todas las letras como un gran grupo de jugadoras", añade.

En su análisis del encuentro, Prades indica que "hemos entrando muy bien al partido, que era primordial". "Hemos tenido también nuestros momentos malos, tanto en la primera parte como en la segunda, donde quizá los errores en las pérdidas de balón propiciaban que el equipo contrario corriera y anotara goles fáciles", reconoce. "Solamente cuando enlazábamos tres o cuatro pérdidas de balón seguidas era cuando ellas entraban un poco más en partido".

Pese a la euforia por este triunfo, Prades advierte que "sí es cierto que ellas han cometido muchos errores y eso hace prever que la vuelta será mucho más dura y difícil. Ellas van a darlo todo, creo que no se esperaban este resultado y tratarán por todos los medios de pasar el domingo que viene".

Así que en la vuelta, que se jugará en A Sangriña, el técnico se espera "un choque de trenes ante un equipo que vendrá herido como ellas y uno como el nuestro sabiendo que va a ser más difícil incluso que la ida. Pero jugamos ante nuestra gente y ojalá que logremos pasar esta eliminatoria porque hemos hecho una primera parte muy buena y solo queda refrendar el trabajo y hacer un buen partido el próximo domingo".