Los atletas Víctor Ruiz, Saúl Ordóñez, Solange Pereira y Esther Guerrero representarán a España en la prueba de relevos mixtos en los Europeos de Cross que se disputarán el 9 de diciembre en la ciudad holandesa de Tilburgo.

Este equipo ha sido seleccionado tras la celebración del cross corto, de una distancia de 1.800 metros lisos, en el circuito del CAREX de Atapuerca (Burgos), en la que se ha seleccionado a los dos primeros chicos y las dos primeras chicas.

En la carrera disputada en el circuito burgalés durante el Cross de Atapuerca, Víctor Ruiz se ha impuesto al esprint en una prueba igualada en la que Saúl Ordóñez ha cruzado la meta en segundo lugar.

Por su parte, Solange Pereira ha sido la primera de las féminas en cruzar la meta en esta prueba mixta seguida de Esther Guerrero, cerrando de esta forma el equipo que representará a España en Tilburgo.

En la prueba del corss corto masculino compitió el céltico Gonzalo Basconcelo, que acabó noveno. En la categoría absoluta, Adrián Ben acabó en el puesto 39, mientras que la lucense Alessandra Aguilar, que está volviendo a la competición tras su maternidad, acabó en el puesto 32º.