El Juventus ganó 2-0 ayer domingo en San Siro contra el Milan con un gol del portugués Cristiano Ronaldo y confirmó su liderato en la Serie A italiana, en un partido en el que el argentino Gonzalo Higuaín, ex de los turineses, falló un penalti con el 0-1 en el marcador y terminó expulsado en el tramo final.

Los goles del croata Mario Mandzukic y de CR7 permitieron al Juventus reaccionar tras la derrota europea sufrida contra el Manchester United y sellar el mejor arranque de la historia de la Serie A, con once victorias y un empate en doce partidos.

Los "bianconeri" recuperaron el margen de seis puntos sobre el Nápoles, que ganó el sábado en Génova y se escaparon a nueve de distancia del Inter de Milán, tercero, que naufragó ayer domingo en el campo del Atalanta.

El Juventus arrancó con carácter y desbloqueó el encuentro a los 8 minutos, cuando Mandzukic anticipó al suizo Ricardo Rodríguez y fulminó al meta Gianluigi Donndarumma con un violento cabezazo tras un centro del brasileño Álex Sandro.

Los turineses dominaron el encuentro en la primera media hora y volvieron a avisar al Milan con otro cabezazo de Mandzukic, parecido al del 1-0, que esta vez se marchó desviado.

Al Milan le costaba crear peligros y solo se encomendaba a unos contragolpes para acercarse a la portería rival, aunque sin confianza.