Con una asistencia superior al millar de aficionados, atletas y representantes de los diferentes clubes se cerraron en Marín los ciclos de remo de la Semana Abanca, que contaron con el apoyo del Concello de Marín y de Ence, la organización de las Federaciones Española y Gallega de Remo, Club Marítimo de Vigo, la Sociedad Deportiva Samertolameu de Meira y la Escuela Naval Militar. El éxito ha sobrepasado los listones de ediciones anteriores, con la celebración del Nacional de Yolas y la Copa Galicia de Bateles, que tuvo por vencedor a Chapela, con 81 bateles, 22 clubes y 500 atletas. Resta por celebrarse la competición escolar de remo ergómetro, el 14 de diciembre.

Coincidían este año en el auditorio Illa de Tambo de Marín la entrega de medallas de la Copa Galicia de Bateles Ence al filo de las seis de la tarde, con una sala totalmente abarrotada, hasta el punto que más de cien personas tuvieron que quedarse fuera. Una hora después comenzaba la Gala del Remo Gallego Concello de Marín.

En total se entregaban 26 premios, siendo los dos primeros los de alevines: el femenino era para el Club de Remo Tui y el masculina para A Robaleira de La Guardia. Le siguieron Cedeira, Remo Vigo, Vila de Cangas, Mar de Noia, Olímpico Mandeo de Bergondo y Perillo de Oleiros. Este grupo logró las nominaciones del remo base de chicos y chicas: infantiles, cadetes y juveniles.

A continuación el Club de Remo do Miño de Tui se hizo acreedor a los títulos de mejor club del año, tanto en categoría masculina como femenina. Los premios de banco fijo fueron para Vilaxoán, Mecos de O Grove, Náutico de Riveira, Samertolameu de Meira y Cabo de Cruz.

En banco móvil los galardonados eran Perillo de Oleiros, Cedeira y Remo Vigo. Finalmente se entregaron los premios al remo adaptado (Jesús Valverde del Club de Remo Ría de Marín), al mejor árbitro (José Carlos Iglesias), al mejor técnico (Benigno Silva, de Cabo de Cruz) y a la máxima promesa del remo gallego, Iria Jarama, del Olímpico Mandeo de Bergondo; la mejor actuación internacional fue la de Rodrigo Conde (Club de Remo do Miño), campeón del mundo sub 23. Fernando Arias, del Cabana, fue distinguido por toda su carrera.