El Ourense se impuso al Somozas en el Candocia en un flojo encuentro, en donde no hubo fútbol ni muchas ocasiones de gol. Los locales acabaron el partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Ernesto y el portero Manu Cedrón. La parroquia local se marchó muy disgustada por esta nueva derrota de su equipo y, también, por otro arbitraje desastroso que sufrió el equipo de Manolo Garcia, en donde el criterio en faltas y tarjetas no fue el mismo para los dos equipos.

En la primera parte se vio muy poco fútbol y escasas ocasiones de gol. Al Somozas le costó siempre un mundo hacerse con la posesión del balón. Ambos equipos juraron directo y con escaso bagaje en el pase. El Ourense arrancó el choque con un balón al palo de Rober en el minuto 2. A partir de ahí los equipos apenas pisaron área y, cuando lo hacían, la mayoría de jugadas se morían sin la pertinente finalización. Alex Díaz tuvo la única del primer acto para los locales, pero su disparo lejano se marchó por encima de la portería defendida por Diego García. A balón parado llegó el tanto de los visitantes. Pedro cabeceó en el segundo palo un saque desde la esquina. Y poco más.

En la reanudación no cambió mucho la decoración del partido y los ingredientes eran los mismos. El cuero iba de un lado a otro sin control alguno. En una acción aislada, el cuadro visitante tuvo otra oportunidad con un disparo de Lamelas que detuvo sin problemas el meta local.

A medida que avanza el partido el terreno de juego se fue volvieron más exigente, mucho más cuando comenzó a caer una tromba de agua importante sobre el Manuel Candocia que dejó más helados si cabe a los jugadores y el juego fue perdiendo el poco gas que le quedaba. En el 81 el Somozas se quedó con un hombre menos por roja directa a Ernesto por una entrada a destiempo. En el minuto 87 de juego llegó la sentencia por parte del Ourense.