Los ferrolanos, con mayor definición, vencieron de manera contundente a un Porriño que a pesar de generar ocasiones de verdadero peligro fue incapaz de transformar dado la falta de acierto cara la puerta rival.

Primeros minutos donde los foráneos, con mayor presión sobre la zaga local, aprovechan un córner para adelantarse en el marcador por mediación de su delantero Joselu, con un remate en segundo palo prácticamente solo. Fue el empujón que necesitaba un equipo tan solvente como el ferrolano. El Porriño, que inició el encuentro con cierto recelo y atemorizado, comenzó a llevar las riendas del partido a partir del minuto 15, a través de su mejor hombre, Edu. Obtiene en mayor medida la posesión del esférico y domina a un Racing bien posicionado, que apenas da facilidades a los locales. Tuvo la igualada en el marcador a los 24 minutos Óscar Caramés con un potente disparo dentro de área a media altura que desvía a córner en buena intervención el cancerbero visitante Diego Rivas.

En la reanudación, los hombres de Larraz no dan tregua e imprimen un mayor ritmo en el juego poniendo el 0-2 en el marcador en una jugada en donde Juan Antonio, de pecho dentro de área, cede para que Pablo Rey transforme de tiro raso. Sin embargo seis minutos mas tarde los locales vuelven a desperdiciar una manifiesta ocasión en los pies de Benja, al no concretar en área ante la salida de Diego Rivas que desvía, tras una buena asistencia entre línea de Claudio. El Racing con mayor fluidez en todas sus líneas domina, llega y concreta verdadero peligro, fruto de ello el tercer tanto en bonita jugada individual de Joselu en banda izquierda que finaliza con centro para que Armental remate de cabeza al fondo de las mallas y sentenciar el encuentro.