El Comité Jurisdiccional y de. Conciliación de la Real Federación Gallega de Fútbol ha fallado a favor del Sárdoma en el recurso que presentaron varios padres contra la decisión del club vigués de no conceder la baja a sus hijas. El organismo entiende que los padres no completaron en los plazos adecuados el proceso necesario para cortar la relación de las jugadoras con la entidad viguesa.

Cristina, Sara y Ruth son tres jugadoras de catorce años que decidieron que esta temporada no iban a jugar en el Sárdoma. Según la versión de sus padres, esto fue comunicado a la presidenta del club, Begoña Aldao, que les comentó que ya se encargaba ella de tramitar la baja. Pero no lo hizo, el plazo caducó y en función de la reglamentación vigente, al hallarse las jugadoras en su último año como infantiles, su licencia con el Sárdoma quedó automáticamente renovado.

Los padres no niegan haber incumplido los plazos, pero acusan de ello a Aldao y consideran que se está cometiendo una injusticia. Sin embargo, el Comité Jurisdiccional y de. Conciliación ha dado la razón al Sárdoma en los casos de Cristina y Ruth. Sobre el caso de Sara todavía no existe resolución. Alguno de los padres ya ha comentado su intención de recurrir al Comité Gallego de Justicia Deportiva, dependiente de la Xunta. La presidenta del Sárdoma, Begoña Aldao, no hará pública su versión de lo sucedido mientras no reciba también la resolución de Sara.