Partido con dos caras para el Godoy Maceira Porriño ante el Helvetia BM Alcobendas, en el que se pasó de un buen duelo en el primer tramo, a la debacle en la segunda mitad ante un Alcobendas que se creció ante su público para lograr su primera victoria.

Comenzó el partido muy igualado en ambos lados de la pista, con un Godoy Maceira muy enchufado que mostró su poderío ofensivo, siendo fieles a lo que ha sido su arranque de temporada..

El Alcobendas vivió en sus propias carnes la ambición porriñesa en los primeros instantes del encuentro, en el que las pupilas dirigidas por Abel Estévez lograron ponerse con una ventaja de 3-6 pasado el ecuador del primer acto, haciendo gala de unos ataques fluidos y una férrea defensa 6-0.

A pesar de ello, la necesidad del bloque local comenzó a resurgir conforme avanzaba la primera parte, y la ventaja del bloque porriñés se diluyó antes del tiempo de descanso, para acabar con un 12-10 en el luminoso al término de los primeros 30 minutos.

Con el inicio de la segunda mitad, el Porriño vio como el guión del encuentro cambió radicalmente. El Alcobendas salió ante su público con otra intensidad, que dejó al Porriño sin ideas durante los primeros minutos de la reanudación.

Este 'bloqueo' del Godoy Maceira, provocó un parcial que a la postre sería determinante para el devenir del encuentro. Un 4-0 a favor del Alcobendas fue solo el inicio de la remontada local, que vería como sus ataques se convertían en gol demasiado fácil, al contrario que los de las jugadoras dirigidas por Abel Estévez.

No habría posibilidad de reacción para el Godoy Maceira, que pasaría la segunda mitad sin ninguna opción de remontada, finalizando el partido con tan solo 15 goles anotados, dejando escapar dos puntos importantes ante un Alcobendas muy necesitado.